Las viviendas tienen su propia energía y frecuentemente, debido a diferentes motivos, esta energía puede bajar de vibración.
Por decirlo de algún modo, es la suciedad que se crea en las casas de manera natural, pero en este caso se trata de suciedad energética.
También si trabajamos con las energías de otras personas en nuestra casa, como hacer masajes, Reiki u otras terapias que trabajan con energías es muy conveniente hacer una limpieza más a menudo.
Con Reiki podemos combatir eficazmente esta suciedad.
Este método es para para limpiar una casa, habitación, etc. usando la energía de Reiki.
1. Relajarse y pedir a nuestros maestros, guías y seres de luz la energía de Reiki que nos ayude a limpiar nuestra casa.
Nos ponemos en el centro de la habitación y con un incienso encendido en la mano hacemos los símbolos primero Cho-ku-rei seguido de los símbolos que tenga el terapeuta.
2. Con los brazos extendidos, proyectaremos energía a través de las manos, imaginándonos que dicha energía sale de color violeta, sino visualizáis este color el color que podáis visualizar. De igual modo que si pintáramos, cubriremos toda la habitación de color violeta incidiendo especialmente en las esquinas y rincones, mandándole el Cho-ku-rei.
Con la energía violeta limpiamos el lugar.
3. Repetiremos la operación anterior, pero esta vez usando el color blanco.
Con el color Blanco llenamos el lugar de energía de alta vibración.
4. Repetiremos el paso 2, pero esta vez usando el color dorado.
Con el color dorado creamos una capa de protección contra energías de baja vibración.
Este proceso lo podemos hacer en cualquier habitación y tantas veces como queramos. Siempre que notemos que el ambiente de nuestra casa está enrarecido, es un buen momento para hacerle una limpieza con Reiki.
Hacer hincapié en los rincones y esquinas que son donde más se retienen las energías.
Y acabar cerrando con el Cho-ku-rei.
Hacer estos pasos habitación por habitación
Maestro Reiki
Antonio Cortés Gómez
Miembro del equipo presencial de Voluntarios Reiki