Aunque mucha gente tienda a incluirlos a ambos expertos dentro del mismo grupo, hay una gran diferencia entre Tarot y videncia, y por lo tanto entre los especialistas que los practican. Quien haya ido a una consulta de Tarot sabe que el tarotista no es un predestinador, sino que se atiene al significado de las cartas; quien haya tenido el privilegio de conocer a un vidente, sabe que su don es realmente impactante, y que a veces no necesita de instrumentos como las cartas.
Muchas veces estas dos especialidades convergen en una misma persona. Esto se da cuando una persona tiene el don de la videncia, que es nato, y elige canalizarlo a través de algún instrumento que le sea útil, como las cartas del Tarot. En ese caso, una consulta sería muy completa, puesto que no solamente se brindaría una lectura de los símbolos del Tarot, sino también una lectura profunda y quizás algunas revelaciones sobre el futuro.
¿Qué pueden revelar los videntes?
Se conocen muchos tipos de videncia. Como ser vidente es una cualidad de nacimiento y que no se aprende a lo largo de la vida, estas personas deben aprender a canalizar sus energías y su percepción hacia algún tipo de aspecto. Por ejemplo, a algunos videntes se les da muy bien identificar elementos del pasado y de la personalidad de alguien con tan solo verlo, mientras que otros tienen visiones e imágenes sobre el futuro.
Para muchas personas, encontrar a un vidente que también lea las cartas lleva a una experiencia mucho más confiable, puesto que el poder del vidente se encuentra de alguna manera controlado y respaldado por los símbolos, cuyos significados son transparentes.