Los símbolos del Reiki son básicamente palabras del idioma japonés y tienen un papel importante en la práctica del Reiki. Estos símbolos son usados por los maestros avanzados y pueden ayudar a enfocar y canalizar las energías del Reiki. Los símbolos se pueden activar visualizándolos mentalmente, dibujando el símbolo con la palma de la mano, diciendo el nombre del símbolo a voz alta, o bien sencillamente invocándolos en tu mente. Los tres símbolos usados en el Reiki tradicional son Cho Ku Rei (símbolo de poder), Sei He Ki (símbolo de la curación emocional y mental) y Hon Sha Ze Sho Nen (símbolo de la curación a distancia).
El significado de Sei He Ki
El nombre Sei He Ki significa
La tierra y el cielo se unen o Dios y Hombre se hacen uno.
Este símbolo actúa en la mente consciente de uno (el cuerpo mental) y en la mente subconsciente (cuerpo emocional), y se usa principalmente para la curación emocional y mental, para aclarar, purificar, equilibrar y para protección. Se conoce también como el símbolo de la protección, debido a su gran capacidad protector.
La mayoría de nuestros males son causados por un desequilibrio mental y emocional en nuestros cuerpos. El uso del símbolo de la curación emocional ayuda a sacar el problema a la superficie y liberarse de los asuntos emocionales y mentales que causan ese problema. Este símbolo también ayuda a equilibrar los lados derecho e izquierdo del cerebro y promueve paz y harmonía. Puede utilizarse para dibujar energías suaves y sutiles para aliviar sentimientos de pena o sufrimiento.
Reiki Emotional / el símbolo de la curación mental Sei He Ki
Cómo usar el símbolo de la curación emocional y mental
Cada maestro o alumno de 2o nivel utiliza este símbolo de distintas maneras. Por ejemplo, el maestro o alumno dibuja el Cho Ku Rei (el símbolo de poder) para crear una conexión con la fuente energética del Reiki. Entonces dibuja el Sei He Ki encima de la zona problemática dónde hace falta las energías del Reiki. Las energías son selladas dibujando de nuevo el símbolo de poder o el Cho Ku Rei. Esta combinación sostiene los efectos del Sei He Ki por más tiempo.
Optimizar el poder de la memoria
Sei He Ki ayuda a mejorar tu memoria. Dibujando este símbolo del Reiki en las páginas de tu libro puede ayudarte a memorizar el contenido mientras lees o estudias. Visualizando el símbolo encima de tu cabeza puede ayudarte a recordar cosas que hayas olvidado; como tus llaves, el nombre de una persona, la respuesta de un examen, o casi cualquier otra cosa.
Esto funciona gracias a las conexiones que este símbolo establece en y entre los dos hemisferios del cerebro.
Deshacerte de malos hábitos
El símbolo emocional y mental ayuda a restaurar el equilibrio emocional y psicológico en el cuerpo de una persona y promueve una curación profunda. Usar este símbolo del Reiki ayuda a eliminar los malos hábitos como el alcoholismo, el fumar cigarrillos o la glotonería. Visualizar o dibujar este símbolo a tu alrededor ayuda a cambiar creencias negativas, tu condicionamiento familiar o social y te hace una persona más positiva.
Mejorar relaciones
Dibujando el Sei He Ki en tus alrededores y las personas involucradas en una relación problemática ayudará a fortificar la sabiduría y la fuerza necesaria para resolver problemas amistosamente. Usar este símbolo te ayudará a sacar problemas relacionales a la superficie para que los puedas enfrentar exitosamente.
Empodera tus afirmaciones
Las afirmaciones son herramientas poderosas que pueden desempeñar un papel vital en ayudarte a llegar exitosamente a tus metas. El símbolo mental funciona en la mente subconsciente, y repetir el nombre de este símbolo mentalmente puede ayudarte a empoderar tus afirmaciones y cumplir tus metas. Al escribir tus afirmaciones, dibuja también el símbolo a un lado.
Guardaespaldas personal
Dibujar SEi He Ki a tu alrededor te protege de vibraciones negativas asegurando que solamente lleguen a ti energías positivas. Como hemos mencionado antes, también se conoce como el símbolo de la protección, y puede usarse como un escudo protector durante ceremonias de purificación para ayudar a retirar energía negativa del cuerpo físico o del aura.
En entornos médicos,
este símbolo tiende a funcionar como una pomada antiséptica al usarse durante o después de una operación o cirugía.
Apaciguar Dolores de cabeza
El Sei He Ki se usa para curar asuntos emocionales los cuales también podrían llegar a causar problemas físicos. Usando este símbolo del Reiki puedes curar tus dolores de cabeza causados por cualquier inestabilidad mental o emocional. Es una buena solución para ayudar a curar tus dolores de cabeza de forma natural, sin tener que tomar ningún tipo de medicamento (también recuerda beber mucha agua, muchos dolores de cabeza son culpa de la deshidratación).
Ayudar a encontrar objetos perdidos
Dibujando el símbolo mental y emocional del Reiki delante de ti pidiendo ayuda para localizar objetos perdidos te ayudará a encontrar objetos perdidos o te dará la capacidad para pensar y recordar en dónde los guardaste.
Armonía.
Este símbolo nos muestra la sincronización o harmonía de la naturaleza. Subconscientemente nos instruye sobre el ciclo rítmico de la naturaleza, la necesidad de adaptabilidad frente a los cambios y a entender la importancia de no apegarse a las cosas. Ayuda a que un individuo obtenga una visión más positiva de la vida ayudándole a ser feliz de por vida.