Entradas

¿Cómo es una sesión de reiki?



Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo. Hay diecisiete posiciones de manos (programa éstandar), se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o 'chakras'. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.


Algunos beneficios del Reiki:
1. Ayuda a aliviar los dolores
2. Ayuda a combatir la fatiga y el estrés
3. Ayuda a armonizar y balancear los chakras
4. Ayuda a equilibrar los desórdenes emocionales y nerviosos
5. Ayuda al cuerpo a energizarse mental y físicamente, resultando en una sensación de bienestar total.
6. Ayuda a concentrarse, se aplica para los estudios con resultados fantásticos.
7. Ayuda a dormir mejor
8. Te fortalece en situaciones de crisis, disminuyendo la angustia y la depresión, así como en accidentes, estados de coma y trance de muerte
9. Elimina el estrés diario

Reiki es simple, sencillo y seguro.

Así es una sesión de reiki...ya tuviste tu sesión???? es una hermosa sensación !!!

Hosanna





Este es uno de los símbolos del Arcángel San Miguel y representa su espada flamígera liberándonos de las influencias nefastas y protegiéndonos de fuerzas que nos desvían de nuestro camino. Ayuda a aclarar problemas de relación. Es recomendado para la limpieza energética de cosas, personas, objetos, etc.
Se usa para deshacer cualquier tipo de bloqueo o de nudo energético y aportar claridad a cualquier situación que la requiera.


Utilización:
1. Es un símbolo de depuración y de limpieza, también se utiliza para deshacer nudos energéticos negativos y para penetrar dentro de las relaciones negativas, disolviéndolas.

2. Es un símbolo que cuando se traza aporta claridad donde no la hay. Se utiliza para deshacer cualquier tipo de bloqueo. o de nudo energético, y aportar claridad a cualquier situación que la requiera.





Meditación para un corazón tranquilo


Postura: siéntese en la postura fácil o en una silla, con la espalda recta.
Ojos: casi cerrados o mire hacia adelante con los ojos medio abiertos.
Respiración: Inhale lenta y profundamente por la nariz. A continuación, retenga la respiración tanto tiempo como pueda. Después exhale por la nariz de forma suave y gradual dejando escapar todo el aire. Cuando haya vaciado totalmente el aire, retenga la respiración con los pulmones vacíos.
Mantra: esta meditación se realiza sin mantra.
Mudra: coloque la mano izquierda en el centro del pecho a la altura del centro del corazón. La palma debe quedar plana sobre el pecho con los dedos en horizontal y señalando hacia la derecha.
La mano derecha como si fuera a prestar juramento y las yemas de los dedos índice y pulgar juntas, en GYAN MUDRA. Mantenga la palma de la mano hacia delante, el codo relajado cerca del torso y el antebrazo en posición perpendicular al suelo.
Tiempo: de 3 a 5 minutos Final: inhale y exhale con fuerza 3 veces.
COMENTARIOS: la fuerza sutil del prana se encuentra en los pulmones y en el corazón. La palma izquierda se coloca en la sede natural del prana. Crea una profunda calma en ese punto. La mano derecha, que controla la acción y el análisis, realiza un mudra receptivo y relajado y se encuentra en la posición de paz. Toda la postura induce un sentimiento de tranquilidad. Esta meditación terapéutica crea técnicamente un punto tranquilo para el prana y el centro del corazón. Desde un punto de vista emocional, añade una clara percepción sobre las relaciones con nosotros mismos y con los demás. Si se sintiera incómodo en su trabajo o con una relación personal, siéntese y haga esta meditación entre 3 y 5 minutos antes de decidir cómo actuar. Después actúe de todo corazón. Esta meditación es perfecta para principiantes. Abre la conciencia de la respiración y tonifica los pulmones y el corazón. Se trata de una meditación terapéutica de gran valor.

Refrescante Granizado-Adelgazante


¿Quien te dijo que ademas de refrescarte, no puedas adelgazar?

Aquí tenemos un remedio infalible contra el calor del verano, que aunque estemos en septiembre aprieta fuerte…  y al mismo tiempo es adelgazante por sus componentes.

Ingredientes:

• Té verde
• Piña natural
• Pepino sin pepitas
• Tallos de apio
• Hojas de menta

Cómo elaborar el granizado:

Guardar todos los ingredientes en frío, menos el té. Hacer la infusión y cuando esté tibia congelarla en modo de cubitos. Poner una pequeña hoja de menta en cada cubito. Cuando te apetezca tomarlo, pon en una batidora potente la piña, el pepino y el apio y añade los cubitos hasta conseguir la textura del granizado.

Servir bien fresquito.

Té de menta: El quemagrasas


Infusiones con menta para adelgazar

A la hora de adelgazar, por sus propiedades para emulsionar las grasas, las infusiones con menta pueden resultarte de gran utilidad. Descubre como quemar grasa con té de menta y congela tus kilos de más. 
La menta en sus diversas variedades, tanto si se trata de menta poleo como de menta piperina, posee muy buenas propiedades digestivas, ya que contribuye a la emulsión de las grasas. De tal modo, ambas infusiones son excelentes auxiliares para quemar las grasas.

Sin embargo, hay otros modos de consumir la menta para potenciar sus efectos adelgazantes. Tal el caso del té moruno o té a la menta, muy popular en la cultura árabe, que suma a las propiedades de la menta para quemar grasas, los beneficios del té verde para adelgazar.
Por otra parte la menta fresca se puede agregar a otras recetas con té, dándole un toque único e inigualable, además de aportar a la infusión en cuestión, tanto sus efectos digestivos como diuréticos.
En cualquier caso, existen exquisitas formas de prepararlo que superan con creces la versión de una simple infusión. Toma nota de estas originales recetas de infusiones con menta para quemar grasa y no pases un sólo día sin beber un té de menta para adelgazar.
Receta de te de menta frío para cualquier hora del día
Ingredientes:

menta seca
agua
estevia o endulzante a gusto
cáscara de limón
menta fresca

Preparación

Coloca la menta seca en el agua hirviendo y deja infusionar al menos media hora.
Cuela, añade estevia y vierte en vasos con hielo
Termina con cáscara de limón y unas hojas de menta fresca.

Otra versión de té de menta para saciar tu sed

Ingredientes
té verde
agua hirviendo
1 naranja
1 limón
estevia a gusto
menta fresca

Preparación

Infusionar el té verde en el agua hirviendo durante 5 minutos.
Cortar la naranja y el limón en rodajas y colocar en una jarra
Verter el té caliente sobre la fruta.
Agregar la estevia y la menta fresca y dejar enfriar.
Servir en vasos altos con hielo

"Decretos para el Reino elemental"


"Amada Presencia "YO SOY", Amado Arcángel Miguel y vuestras legiones 
de Luz,Vengan (3 veces) con vuestra espada de Llama Azul ,purifiquen (3 veces) y liberen ( 3 veces) al Reino Elemental de servir a los destructivos propósitos del ser humano" Gracias Padre .

Etapas del Perdón


La curación sólo puede realizarse en el momento en el que uno se perdona. Esta etapa tiene el poder de transformar no sólo nuestro amor hacia nosotros mismos, sino también el corazón y la sangre en nuestro cuerpo físico.

Esta sangre nueva, reenergetizada por el influjo de este amor reencontrado, es como un bálsamo que circula por todo el cuerpo: a su paso transforma y rearmoniza las células. Aun cuando intelectualmente te resulte difícil creerlo, ¿qué puedes perder con probar?
Estas son las etapas del perdón verdadero, que han sido experimentadas por miles de personas con resultados extraordinarios:
1) Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que ésta te hace sentir.
2) Asume tu responsabilidad. Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.
3) Acepta al otro y suéltate. Para lograr soltarte y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones. Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa que tú. Ella tiene el mismo miedo.
4) Perdónate. Esta es la etapa más importante del perdón. Para realizarla, date el derecho de haber tenido y de tener todavía miedo, creencias, debilidades y límites, que te hacen sufrir y actuar. Acéptate tal y como eres ahora, sabiendo que es temporal.
5) Ten el deseo de expresar el perdón. A modo de preparación para la etapa seis, imagínate con la persona adecuada en el acto de pedirle perdón por haberla juzgado, criticado o condenado. Estarás listo para hacerlo cuando la idea de compartir tu experiencia con dicha persona te suscite un sentimiento de alegría y de liberación.
6) Ve a ver a la persona en cuestión. Exprésale lo que has vivido y pídele perdón por haberla acusado o juzgado y por haber estado resentido con ella. Menciónale que la has perdonado sólo si te lo pregunta.
7) Haz el enlace con un cordón o una decisión ante uno de tus progenitores. Recuerda un acontecimiento similar que ocurriera en tu pasado con una persona que representase a la autoridad: padre, madre, abuelos, maestro, etc. Generalmente será del mismo sexo que la persona con la cual acabas de realizar el perdón.
Vuelve a efectuar todas las etapas con esta persona (la figura de autoridad).
Cuando la emoción sentida sea hacia ti mismo, realiza los pasos 1, 2, 4 y 7.

Limoneros en Macetas

Limoneros en macetas para tu hogar

Aunque los limoneros florecen al aire libre en zonas soleadas y cálidas es posible hacerlos florecer en una zona de clima frío en el interior de una casa. Se pueden tener limones durante todo el año sin que el clima le afecte.
Eso sí, te aviso que si plantas un árbol para tener limones tendrás que esperar unos 3 o 6 años en obtenerlos...pero merece la pena la espera!
Ahora te enseño la forma de plantar un limonero en tu casa desde el inicio.
Cosas que necesitarás:

1 . Un limón. Asegúrate de comprar un limón orgánico ya que algunas semillas de los limones no orgánicos pueden ser incapaces de germinar. EN principio todos los limones orgánicos germinan pero si vives en una zona de clima más frío o tienes problemas de espacio es mejor que busques el limón Meyer. Los limones Meyer son un tipo más pequeño de limón,por eso se suele escoger este tipo de limón para los interiores.

2 . Tierra para macetas. Te sugiero usar una tierra con una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico. 

3 . Contenedor / maceta. Un recipiente ( con orificios para drenaje ) que sea de 10-15 cm de profundidad. Más tarde necesitarás una maceta más grande y que sea bastante ancho, de unos 30 cm aproximadamente. 



4 .  Luz en crecimiento o un mucho sol. Los limoneros necesitan mucha luz, especialmente cuando están brotando y requieren de 10 a 14 horas de luz cada día. 

Cómo hacer germinar la semilla del limonero:
1 . Pre- humedecer la tierra de la maceta. Poner un poco de tierra en un recipiente y mezclar con un poco de agua hasta que la tierra esté toda humedecida.

2 . Llena el recipiente con la tierra pre - humedecida. Deja un espacio de unos 10 cm del borde de la maceta, no la llenes del todo.

3 . Parte tu limón orgánico por la mitad y elige una semilla que se vea completamente llena de vida. Póntela en la boca y chúpala hasta que se ya no tenga sabor a limón. No dejes que se seque!. Tiene que permanecer húmeda para germinar. Lo mejor es que la mantengas en la boca hasta que la plantes.

4 . Planta tu semilla. Mientras que está húmeda, planta tu semilla unos 15 cm debajo del nivel superior de la tierra. Cúbrela completamente con la tierra y añade agua.

5 . Cubre el recipiente con plástico transpirable para mantener tu semilla cálida y húmeda. Los limones son vulnerables a las heladas y no pueden estar a temperaturas inferiores a 7ºC. También pueden dejar de dar frutos si pasan demasiado calor en invierno, de modo que proporciónales una temperatura entre 10 y 15ºC. 


6 . Coloca el recipiente en un lugar cálido y observa durante los próximos días. Recuerda que la semilla necesita calor y humedad para germinar. No dejes que la tierra de la maceta se seque por completo. Controla la temperatura para que esté cálida pero que no queme la semilla porque si no no funcionará. El exceso de calor y de humedad también pueden provocar que la semilla se pudra. 



7 . En unas dos semanas es posible que observes un brote que surge de la tierra. Una vez que aparece, saca el plástico y busca un lugar cálido para poner el pequeño brote. Necesitará mucha luz solar directa. 



8 . Para mantenerla y hacer que crezca necesita:

Agua. Asegúrate de que el suelo está húmedo en todo momento pero no la ahogues. No debe haber mucho agua, sólo que esté húmeda.  



Luz del sol. Colócalo en una ventana soleada y cálida donde pueda recibir al menos ocho horas de luz directa del sol cada día. En caso que no tengas tantas horas de luz solar puedes acabar de darle luz con una luz de crecimiento.


Nutrientes. Abono orgánico, como el compost o humus de lombriz. Trata de ponerle abono dos veces al año pero no lo sobre-alimentes. 


Amor. Dedícale tiempo y observa como crece. Observa siempre las hojas para poder detectar si es víctima de insectos y enfermedades.


Ya verás como va creciendo y más adelante florecerá y te dará exquisitos limones que podrás usar en la cocina!

Cómo captamos la Energía

Nuestro cuerpo no se compone tan solo de huesos y músculos, también nosotros generamos energía. 

Cada átomo de nuestro cuerpo gira a una velocidad de 9.000 revoluciones por minuto.
Esto sumado a la corriente eléctrica que genera nuestro corazón, más la corriente eléctrica de nuestro cerebro y nuestra red de nervios, nos hace ser una gran fuente de electricidad.
Al igual que nosotros, las galaxias, los planetas también tienen su vibración y su energía propia. La cual la utilizamos, consciente o subconscientemente en nuestro beneficio para vivir.

Hoy en día, utilizamos energías que no vemos a simple vista, por ejemplo: las Ondas de radio, la tele, microonda, rayos ultravioletas, rayos infrarrojos etc... Sabemos que existen, porque hay cosas que funcionan con esa energía, y así sabemos que esa energía está ahí.

La luz del sol la vemos, pero no vemos los fotones entrando en la planta y en nuestro ser para nutrirnos. Pero si sabemos que para las plantas es fundamental para sobrevivir, gracias al sol es que las plantas hacen la fotosíntesis, para poder crecer y alimentarse.
Para nosotros es fundamental, para el estado de ánimo. (Ya vemos que en los países donde el sol brilla poco, las personas son más introvertidas, apagados, problemas de calcio. En cambio las personas en donde hay más horas de luz solar, son más alegres espontáneas, y con menos problemas de calcio, puesto que el sol nos da la vitamina D, fundamental para fijar el calcio en nuestros huesos.
Tampoco vemos como absorbemos la energía que hay por todas partes. Pero vemos sus resultados. Cuando un terapeuta de Reiki, da una terapia sus manos están calientes, y el paciente se capta de esto, y de los beneficios que la terapia tiene.
En todas las culturas se sabe de esta energía, solo que cada uno la llama de manera diferente. 
Los Huna Polinesios (Kaunas) lo llamaron Mana. 
Los Indios Norteamericanos como Orenda. 
Prana los Hindués. 
Ruach entre los Hebreos. 
Baraka en los países Islámicos. 
Los japoneses lo llamaron Ki. 
Chi para los Chinos. 
Ejercicios de Paramansa, Tai-chi, Chi-Qun.
LOS EGIPCIOS KA

Receta de Zumo Verde


El zumo verde esta preparado a base de verduras y frutas, tiene como principal característica su alto efecto diurético. Muchas famosas lo toman para beneficiarse de su efecto depurativo. Por eso se ha puesto muy de moda que cada uno prepare su particular versión de este antioxidante zumo.

Si se trata de una bebida quemagrasas se nos escapa. No obstante , con la cantidad de nutrientes que nos aporta y teniendo en cuenta que será otra forma de tomar una ración de verdura fruta, nosotros al menos vamos a disfrutar de eso.

Ingredientes

2 hojas de espinacas
2 tallos de apio
1 manzana
1 pera
1 plátano
Zumo de un limón
Agua
Elaboración paso a paso
Lo primero que haremos será exprimir el limón para obtener su zumo. Una vez lo tengamos reservamos hasta que lo mezclemos con el resto de ingredientes.
Descorazonamos la manzana y la picamos junto con el resto de ingredientes. Picando ligeramente los ingredientes facilitaremos que la batidora los triture con facilidad.
Incorporamos los ingredientes en el vaso de la batidora añadiendo el zumo de limón. Trituramos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
A continuación añadimos poco a poco el agua hasta que logremos la textura deseada.

Desarrollando el poder curativo en las mano, imposición de manos


Cuando las manos adquieran práctica, tendrán su propia señal de curación y te indicarán el momento en que estén preparadas. Esa señal podría ser una sensación de cosquilleo o de calor, cada persona puede experimentar una sensación distinta. Durante la curación puedes sentirlas calientes o frías, pesadas o livianas, firmes o temblorosas. A través de una serie de ejercicios entrenarás tus manos y, sobre todo, la propia percepción de las mismas cuando un flujo de energías diversas pasa a través de ellas.

El cuerpo está compuesto por millones de células. Si estas células fuesen desintegradas en moléculas y luego en átomos, se terminaría dando con partículas subatómicas, una energía que vibra y de la que todo, absolutamente todo y todos estamos compuestos.
Por eso, en primer término se trata de aprender a captar la energía, para luego ser capaces de operar como canales y trasmitir la vibración sanadora del Universo, que pasa a través del cuerpo, más específicamente de las manos, tanto para la autocuración como para aliviar malestares de los demás.

Por eso, si vamos a tratar de desarrollar el poder curativo de nuestras manos, una de la primeras medidas a tomar será la de prestarle atención a las mismas. Mirarlas, observarlas, aceptarlas como son, tratarlas amorosamente y con cuidad, pues son la clave de la preparación que estamos a punto de encarar.
Este ejercicio te ayudará a tomar contacto con tus manos y con lo poderosas que pueden llegar a ser en tu vida
-Siéntate cómodamente con los pies bien apoyados en el suelo. Apoya las manos sobre los muslos, con las palmas hacia arriba. Relájate..
-Piensa en tus palmas e imagina que son atravesadas por su rayo de luz en el centro. Luego de varios minutos, toma nota de lo que sientes.
-Visualiza que respiras esta energía hacia tus manos.

Luego Haz tres respiraciones profundas.
-mantén las manos adelante (como si estuviera abrazando a alguien o bailando con alguien imaginario) a la altura de la cintura, con las palmas hacia adentro y una separación entre las manos igual al ancho de su propio cuerpo. Deja que las manos se relajen y que los dedos se separen naturalmente.
-Ve juntándolos, lentamente, y presta atención a lo que siente.
-Frótate las manos con fuerza y energía y vuelva a separarlas.
-Júntalas de nuevo 
-Frótate las manos y vuelve a separarlas, en esta oportunidad abre los brazos el doble, separando las manos más que la vez anterior. Luego, júntalas de a poco.
-Por último, frótate las manos y mantenlas lo más separadas posible. Júntalas lentamente.

Libera a tu cuerpo de sal acumulada


El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
Pasan los años y nuestros riñones siempre Están filtrando la sangre quitando la Sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema.
Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y… ¿cómo vamos a deshacernos de esto ?
Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

CHO KU REI - Utilidades


Este símbolo tiene múltiples utilidades:

1.- “Llama” rápidamente a la energía Reiki 

2.- Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida” 

3.- Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento 

4.- Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc. 

5.- Sella y protege lugares 

6.- Se usa sobre el paciente al final del tratamiento para sellar y proteger 

7.- Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas o para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar una o más veces 

8.- Se hace sobre los grifos o sobre cualquier salida de agua, como la ducha, para cargar el agua con Reiki mientras sale. 

9.- Para concentrar energía en cualquier objetivo personal 

10.- ... y cualquier cosa que se le ocurra. 

Su uso es simple: se traza una vez y se recita el mantra tres veces. El mantra puede hacerse en muy baja voz o mentalmente. Lo usaremos siempre que necesitemos abreviar el tratamiento o limpiar un lugar o intensificar el trabajo sobre un órgano, trazándolo varias veces y recitando el mantra sobre el punto afectado. 

Podemos utilizarlo en los alimentos, en el agua, etc. que, de estar desenergizados, pasan a ser saludables y curativos. 

Utilizaremos el Cho Ku Rei para los medicamentos, teniendo como objetivo potenciar los efectos positivos de estos y minimizar posibles efectos secundarios indeseables. 

Para limpiar un lugar podemos trazarlo desde el punto de entrada mirando hacia el interior. Con ello mandaremos la energía sucia a la luz. Una vez dentro podemos trazarlo sobre cada pared, techo y suelo para proteger y sellar. 

Puede utilizarse el símbolo para la autoprotección, la protección de la familia, de su casa, de su vehículo, puertas, ventanas, etc. También contra agresiones y ataques psíquicos, para proteger el aura y los chakras antes de realizar un tratamiento. 

El Cho Ku Rei puede utilizarse para purificar ambientes y promover una limpieza inmediata de residuos negativos, emanaciones, en forma etérica, de enfermedades físicas mentales y energías psíquicas negativas (formas-pensamiento), provenientes de sentimientos de rabia, odio, tristeza, etc. que saturan determinados locales. Debe darse atención, trazando el símbolo en las esquinas de los ambientes, pues la energía se mueve en círculos y tiene una tendencia a concentrarse en las esquinas. 

Cuando se tiene un pensamiento negativo se tiene que trazar inmediatamente el Cho Ku Rei. 

Lo recomiendo en todos los tratamientos, y especialmente en los primeros para realizar una limpieza profunda. 

Es frecuente en las terapias energéticas, desde Reiki a la homeopatía, que se produzca un agravamiento inicial. 

Sobre todo cuando se trata de un problema crónico antiguo, que pasa a fase aguda. Este proceso se llama reacción radical y es simplemente una fuerte reacción de limpieza energética del cuerpo. Si procedemos a una limpieza cuidadosa completa del sujeto, su organismo no tendrá que realizar este doloroso esfuerzo. 

Este símbolo en resumen, actúa primordialmente sobre el cuerpo físico en la curación. Lo podemos utilizar en sentido antihorario cuando queramos disminuir la energía, como puede ser el caso de un tumor o alteración que deseamos disminuir. 

El Chokurei puede emplearse para la manifestación de la abundancia, se visualiza con claridad, piensa lo que vas a solicitar y procura no violentar el libre albedrío de nadie. 

Pronuncia la declaración: “Pido esto o su equivalente o algo mejor, de acuerdo don el libre albedrío y siempre y cuando no perjudique a nadie y todo sea para el bien”. 

Para prosperar económicamente, dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta bancaria. 

Cuando pagamos una cuenta o entregamos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”. 

Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que la riqueza de todos aumente para el uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero. 

Éstos sólo son algunos ejemplos prácticos, pero la aplicabilidad de este sello tiene tantas posibilidades como amplia sea tu imaginación y creatividad.

Jugo ¡Help! para los riñones


Te sientes cansado últimamente? Podría ser el momento para un jugo de desintoxicación para tus riñones.
Los riñones trabajan duro; todo el día todos los días. Ellos ni siquiera reciben una pausa para desayunar! La vida es dura para un riñón. Filtran la casi la totalidad de las toxinas en la sangre y producen algunas hormonas, así que está bastante claro qué debes cuidarlos. Si has estado perdiendo peso, bebiendo en exceso, o comiendo mal, es posible que debas ayudar a tus riñones con este fácil jugo de desintoxicación. Es muy fácil, vamos a hacerlo:
Necesitarás:
2 zanahorias
1 pepino grande
Muy fácil, ¿verdad? Aún más fácil es cómo hacerlo. Basta con lavar bien las verduras y luego pasar los ingredientes por la licuadora. Los nutrientes comienzan a degradarse casi inmediatamente o sea que beber muy rápido.

Como extraer el endulzante de la Stevia

En el artículo de hoy vamos a ver como extraer el endulzante de la planta stevia para obtener un edulcorante totalmente natural.
Se va a obtener un líquido del que se podrán beneficiar personas diabéticas, obesas, hipertensas, etc. Además de ser un beneficio saludable para nuestro organismo.

(Imagen/ Flickr: hardworkinghippy

Los ingredientes necesarios para realizar el producto será: 

50 gramos de hojas secas de Stevia rebaudiana.
2,5 litros de agua mineral.


Elaboración. 

1. Se recojen las hojas y se dejan secar sobre una rejilla o malla durante unos 10 días aproximadamente (nunca menos).

2. Se llena una cazuela de fondo amplio con 2 litros y medio de agua y se lleva hasta ebullición.

3. En cuanto el agua esté hirviendo, se incorporan las hojas secas de stevia y se apaga el fuego, dejando la cazuela tapada y manteniendo sin mover la cazuela de posición durante al menos 10 minutos. Se realizará así una infusión.

4. Por último, y tras los 10 minutos, se retiran las hojas secas y se deja evaporar el agua durante varias horas a medio fuego.

Para realizar stevia en líquido.

Una vez reducido por evaporación la mayoría de la infusión, el resultado será un líquido color marrón oscuro con una gran concentración de stevia y por tanto muy dulce. Seguidamente y una vez enfriado el contenido de la cazuela, recomendamos que se pase a un tarro de cristal junto con un cuentagotas, para una mejor administración en donde desees.



Para realizar stevia en polvo.

Si se prefiere el edulcorante en polvo, habría que dejar reducir por completo todo el líquido hasta conseguir un caramelo que más tarde quedará totalmente seco. Hay que tener cuidado que no se queme para lo cual se recomienda en la última fase (la del caramelo) bajar el fuego al mínimo. . El punto será cuando al tocar la superficie esté completamente seca.
A continuación y con la ayuda de un utensilio de madera (cuchara, espátula…) rascaríamos el contenido seco de stevia hasta conseguir lascas o polvo de stevia. Para dejar más fino el edulcorante lo pasaríamos por un molinillo de café.
Las sobras que se hayan quedado en la cazuela se pueden convertir nuevamente en edulcorante líquido agregando un poco de agua y volviéndolo a calentar.


La stevia como edulcorante natural poseen un sabor característico (parecido al “regaliz”). Sin embargo, resulta increíble la sensación dulce tan intensa. Aunque con esta receta sacamos unos 10 gramos de polvo de stevia, suele durar durante varios meses porque la cantidad que se emplea para edulzar es mínima.

La Stevia es una planta oriunda de las selvas entre Paraguay y Brasil y destaca sobre todo por las grandes cualidades medicinales de uno de sus principales principios activos como es el steviósido.
Conocida como la planta de los diabéticos, pues regula los niveles glucémicos en sangre, a pasado a ser deseo de la industria del edulcorante y bebidas carbonadas. Sin embargo, en estás últimas no encontraremos las destacadas y variadas cualidades medicinales.
Además de lo anterior, la stevia ayuda a perder peso pues no contiene ni calorías, ni grasas, ni colesterol… Tomándola antes de las comidas contribuirá a la sensación de saciado en el estómago, por lo que favorecerá la menor ingesta de comida.
También resulta útil para equilibrar la tensión arterial, realizar una buena digestión, es diurética, posee efectos que ayudan a la desintoxicación por tabaco o alcohol, efecto antibiótiótico y es genial contra la placa bacteriana, por lo que se recomienda para hacer enjuagues bucales o para la realización de pastas de dentales.


Más información sobre la Stevia:



Fuente: Pilarnature

La Hierba más Mágica: La Ruda


Ruda y Romero… Que “salga” lo malo y “que entre” lo bueno!!

Antecedentes mágicos
Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma para ‘limpiar’ su interior espiritual.
Pero no sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, también se quema en montoncitos dentro de las casas, además de como aromatizante, para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles. No en vano, se la conoce en distintos círculos como la planta del ‘perdón’, una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, relegando al olvido las rencillas.Aplicaciones medicinales
La fitoterapia se ha hecho eco de las propiedades de la Ruda y apunta de ella su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados de nervios. Las digestiones pesadas encuentran en un licor realizado con esta planta un buen aliado.
Además, destaca su poder contra las hemorragias, pues sirve de freno en sangrados oculares y nasales gracias al fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Se aplica como cataplasma en los abcesos y quistes y como remedio para cefaleas.
Se deben extremar las precauciones cuando se trata de sangrados provenientes de periodo menstrual ya que, si bien favorece la llegada de la misma y alivia los dolores, puede peligrar la salud del feto en el caso de que el retraso tenga como causa un embarazo.
Tampoco se recomienda su posología en pacientes que sufren del riñón. Otras de las consecuencias negativas que acarrea el uso incorrecto de la Ruda son diarreas, vómitos y pigmentación de la piel por efecto de la luz.

La depuración del Reiki

El Reiki saca a relucir profundos bloqueos emocionales (físico, mental, espiritual) al mismo tiempo que nos hace más sensibles y conscientes de estas cuestiones o de lo que llevamos dentro. Con Reiki podemos ahondar en ello al mismo tiempo que nos sanamos, aunque hay que trabajar un poco más para lograr el equilibrio energético.

Cada hombre, mujer y niño lleva dentro de sus células y el ADN de los recuerdos de todo lo que ha sucedido con ellos en vidas anteriores, especialmente las cuestiones que están aún sin resolver como es el karma. 

Por lo general tendemos a protegemos, consciente o inconscientemente, intentando olvidar, bloqueándonos, forzándonos por no sentir, no escuchar, etc. Y como consecuencia estos bloqueos a niveles profundos pueden desembocar en enfermedades físicas. 

Al iniciarnos en Reiki, la energía sanadora, comienza a “limpiarnos” o depurarnos. Haciendo que se eliminen toxinas, por ejemplo orinando más, sudando, etc. Es normal si padecemos alguna gripe, o si dormimos más de lo habitual, o por el contrario si dormimos menos, pesadillas, etc. Todo esto es en relación a lo que llevamos dentro cada uno. 

También con la energía Reiki se despierta nuestro chakra ajna, la intuición, y muchas respuestas se nos pueden revelar a través de los sueños. 

La energía Reiki trabaja de manera consciente en nosotros, y poco a poco va eliminando los bloqueos de cada uno de los chakras. Y poco a poco vamos sanándonos físicamente, así como creciendo a nivel emocional y espiritual. Y cada uno decide el paso que da, y si lo da o no. 

LAS PRIMERAS DEPURACIONES COMO PROPIO PRACTICANTE. 

Al iniciarse en Reiki y comenzar a darse uno mismo sesiones energéticas, (como se mencionó anteriormente) existe un tiempo de depuración holística. Es decir, que nuestro cuerpo comienza a expulsar y a limpiar lo que nos es necesario, tanto a nivel físico, como emocional y espiritual. 

Este período de depuración puede durar entre 21 días a varios meses. 

Normalmente, con el 1º Nivel Reiki la depuración afecta más al nivel físico. Esta se puede manifestar de distintas maneras como: un exceso de mocos (parecido al de un resfriado), granos, llagas, diarreas, etc. 


Estos días en los que se produzca la depuración, se debería intentar ayudar al cuerpo a hacer limpieza. Por ejemplo, puedes hacer una dieta, beber mucha agua, etc. Intenta escuchar que es lo que te pide el cuerpo y que es lo que rechaza, es decir, intenta conocerte más a ti mismo. 


Cada persona es un mundo y siente la iniciación y sus efectos de depuración de un modo distinto. Así que no se debe de esperar que siempre pasen exactamente las cosas que se dicen aquí. 


Se experimente lo que se experimente irá en relación con el nivel evolutivo actual del iniciado y eso estará siempre bien. 


· La parte básica de estas limpiezas es dejar que fluyan, y no asustarse porque es normal. 


Depuración física: Cuando Reiki es la purificación del cuerpo físico, síntomas de la gripe pueden ser experimentados, molestias menores, incluidos los músculos adoloridos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, mucosidad excesiva, tos, estreñimiento, diarrea y otros síntomas. Ya que las toxinas se liberan, los olores de la orina y las heces pueden cambiar. Presiones o dolores por todo el cuerpo, sensación de hormigueo, náuseas o sensaciones de giro también se puede sentir en los chakras como el Reiki se abre, purifica y equilibra. 


No debes asustarte, si lo consideras necesario, acude al médico. Pero evita en la medida de lo posible atiborrarte a medicamentos. Mejor ayúdate de medicina natural, que vendrá mucho mejor para estos casos. 


De encontrarse en alguno de estos casos, se tiene que comprender que el cuerpo esta liberando toxinas y que en poco tiempo habrá terminado el proceso y desaparecerán estas pequeñas molestias. 


Depuración emocional: Como la purificación del cuerpo emocional ocurre, las emociones profundas pueden aparecer sin motivo aparente: la ira, frustración, dolor, miedo, tristeza y otros. 


Estas emociones han sido reprimidas o suprimidas a partir de los primeros tiempos en esta vida o de experiencias de vidas pasadas. Están siendo liberados de las profundidades de su estado físico de la matriz-desde el nivel celular del cuerpo y la mente. 


Sólo tienes que experimentar, sácalas a la superficie y deja que se vayan. 


Para disminuir los efectos, coloque una mano en la frente y el otro por encima de su ombligo. 


Inhala y visualiza la luz blanca y brillante que llega a tu chacra de la corona, dando vueltas por todo el cuerpo, y la recolección de todos los restos emocionales y luego exhala con fuerza haciendo un `` Bah sonido, mientras que la visualización de las emociones que sopla hacia fuera de tu chakra del plexo solar. 


Mantén esta situación hasta que te sientas tranquilo. 


El mejor consejo es soltarlo todo. 


También existe el caso contrario, es decir, experimentar gran alegría de la vida, optimismo, libertad, tolerancia a cosas que no soportábamos, paciencia, sueños plácidos, felicidad, etc. En este caso, disfrútalo. 


NAMASTE

El significado de Sei He Ki


Los símbolos del Reiki son básicamente palabras del idioma japonés y tienen un papel importante en la práctica del Reiki. Estos símbolos son usados por los maestros avanzados y pueden ayudar a enfocar y canalizar las energías del Reiki. Los símbolos se pueden activar visualizándolos mentalmente, dibujando el símbolo con la palma de la mano, diciendo el nombre del símbolo a voz alta, o bien sencillamente invocándolos en tu mente. Los tres símbolos usados en el Reiki tradicional son Cho Ku Rei (símbolo de poder), Sei He Ki (símbolo de la curación emocional y mental) y Hon Sha Ze Sho Nen (símbolo de la curación a distancia).
El significado de Sei He Ki
El nombre Sei He Ki significa 

La tierra y el cielo se unen o Dios y Hombre se hacen uno.

Este símbolo actúa en la mente consciente de uno (el cuerpo mental) y en la mente subconsciente (cuerpo emocional), y se usa principalmente para la curación emocional y mental, para aclarar, purificar, equilibrar y para protección. Se conoce también como el símbolo de la protección, debido a su gran capacidad protector.

La mayoría de nuestros males son causados por un desequilibrio mental y emocional en nuestros cuerpos. El uso del símbolo de la curación emocional ayuda a sacar el problema a la superficie y liberarse de los asuntos emocionales y mentales que causan ese problema. Este símbolo también ayuda a equilibrar los lados derecho e izquierdo del cerebro y promueve paz y harmonía. Puede utilizarse para dibujar energías suaves y sutiles para aliviar sentimientos de pena o sufrimiento.

Reiki Emotional / el símbolo de la curación mental Sei He Ki
Cómo usar el símbolo de la curación emocional y mental
Cada maestro o alumno de 2o nivel utiliza este símbolo de distintas maneras. Por ejemplo, el maestro o alumno dibuja el Cho Ku Rei (el símbolo de poder) para crear una conexión con la fuente energética del Reiki. Entonces dibuja el Sei He Ki encima de la zona problemática dónde hace falta las energías del Reiki. Las energías son selladas dibujando de nuevo el símbolo de poder o el Cho Ku Rei. Esta combinación sostiene los efectos del Sei He Ki por más tiempo.
Optimizar el poder de la memoria
Sei He Ki ayuda a mejorar tu memoria. Dibujando este símbolo del Reiki en las páginas de tu libro puede ayudarte a memorizar el contenido mientras lees o estudias. Visualizando el símbolo encima de tu cabeza puede ayudarte a recordar cosas que hayas olvidado; como tus llaves, el nombre de una persona, la respuesta de un examen, o casi cualquier otra cosa.
Esto funciona gracias a las conexiones que este símbolo establece en y entre los dos hemisferios del cerebro.
Deshacerte de malos hábitos
El símbolo emocional y mental ayuda a restaurar el equilibrio emocional y psicológico en el cuerpo de una persona y promueve una curación profunda. Usar este símbolo del Reiki ayuda a eliminar los malos hábitos como el alcoholismo, el fumar cigarrillos o la glotonería. Visualizar o dibujar este símbolo a tu alrededor ayuda a cambiar creencias negativas, tu condicionamiento familiar o social y te hace una persona más positiva.
Mejorar relaciones
Dibujando el Sei He Ki en tus alrededores y las personas involucradas en una relación problemática ayudará a fortificar la sabiduría y la fuerza necesaria para resolver problemas amistosamente. Usar este símbolo te ayudará a sacar problemas relacionales a la superficie para que los puedas enfrentar exitosamente.
Empodera tus afirmaciones
Las afirmaciones son herramientas poderosas que pueden desempeñar un papel vital en ayudarte a llegar exitosamente a tus metas. El símbolo mental funciona en la mente subconsciente, y repetir el nombre de este símbolo mentalmente puede ayudarte a empoderar tus afirmaciones y cumplir tus metas. Al escribir tus afirmaciones, dibuja también el símbolo a un lado.
Guardaespaldas personal
Dibujar SEi He Ki a tu alrededor te protege de vibraciones negativas asegurando que solamente lleguen a ti energías positivas. Como hemos mencionado antes, también se conoce como el símbolo de la protección, y puede usarse como un escudo protector durante ceremonias de purificación para ayudar a retirar energía negativa del cuerpo físico o del aura.
En entornos médicos,
este símbolo tiende a funcionar como una pomada antiséptica al usarse durante o después de una operación o cirugía.
Apaciguar Dolores de cabeza
El Sei He Ki se usa para curar asuntos emocionales los cuales también podrían llegar a causar problemas físicos. Usando este símbolo del Reiki puedes curar tus dolores de cabeza causados por cualquier inestabilidad mental o emocional. Es una buena solución para ayudar a curar tus dolores de cabeza de forma natural, sin tener que tomar ningún tipo de medicamento (también recuerda beber mucha agua, muchos dolores de cabeza son culpa de la deshidratación).
Ayudar a encontrar objetos perdidos
Dibujando el símbolo mental y emocional del Reiki delante de ti pidiendo ayuda para localizar objetos perdidos te ayudará a encontrar objetos perdidos o te dará la capacidad para pensar y recordar en dónde los guardaste.
Armonía.
Este símbolo nos muestra la sincronización o harmonía de la naturaleza. Subconscientemente nos instruye sobre el ciclo rítmico de la naturaleza, la necesidad de adaptabilidad frente a los cambios y a entender la importancia de no apegarse a las cosas. Ayuda a que un individuo obtenga una visión más positiva de la vida ayudándole a ser feliz de por vida.

Técnica de Respiración Energética

¿Por qué es importante respirar correctamente para nuestro trabajo?
En la mayoría de las ocasiones no notamos cómo la respiración se torna densa, irregular e inadecuada. Y esto no es un asunto menor: una mala respiración involucra, como consecuencia, una pobre irrigación y oxigenación de todas las células de nuestro cuerpo (incluyendo las cerebrales), lo que afecta nuestra capacidad de pensamiento, nuestra reacción y, en definitiva, nuestro funcionamiento y rendimiento en el trabajo. 

Tipos de respiración 

Hay tres formas en las que respiramos, a diario y según la actividad. Se trata de las respiraciones abdominal, torácica y clavicular. La respiración abdominal es la que se realiza al inspirar, inflando el abdomen en el proceso. La respiración torácica, en cambio, provoca inflar el pecho al inspirar, abriendo la caja torácica. Por su parte, la respiración clavicular involucra el movimiento ascendente de la clavícula al inspirar, sin ampliar la caja torácica. 

Estos distintos métodos de respiración serán de utilidad para la relajación del cuerpo, durante la práctica de ejercicios que te ayudarán a renovarte para empezar o para continuar con tu jornada laboral. 


Inconscientemente, realizamos una respiración torácica, sin pensarlo. Para realizar ejercicios relajantes, puedes poner en marcha un sistema respiratorio abdominal, y para hacer una breve pausa, simplemente cerrando los ojos y renovando el aire en tu organismo, puedes realizar algunas inspiraciones y exhalaciones supraclaviculares. 



Ejercicio para mejorar la respiración 


Hay un cuarto tipo de respiración que podemos poner en práctica en momentos de necesidad. Se trata de la denominada respiración “energética”. Cuando te sientas agobiado y te sientas falto de energías, puedes practicar un simple ejercicio de respiración energética. 




Para ello, ponte de pie con las piernas separadas y los brazos libres, al costado del cuerpo. Da unas bocanadas de respiración abdominal o supraclavicular para relajarte, y relajar tu mente. Luego, cuando te sientas listo, inspira todo lo que puedas, y mantén el aire. 


Mientras mantienes el aire, levanta los brazos hacia el frente de tu cuerpo, estirados, dejándolos paralelos al piso, con las palmas estiradas, hacia abajo. Ahora cierra los puños con fuerza, y flexiona los codos para llevar los puños hacia tu cabeza. Mantén unos segundos, y vuelve los brazos a la pose horizontal. 



Lleva nuevamente los brazos hacia abajo, con los puños aún cerrados, y ábrelos cuando llegues a tener las manos junto a tu cuerpo. Relaja los brazos, y libera lentamente el aire que estabas manteniendo. Toma algunas inspiraciones supraclaviculares para restablecerte, y te sentirás renovado. 


Recuerda siempre respirar naturalmente, El ritmo de respiración debe ser normal, regular, y pausado. Toma algunos descansos a lo largo del día para realizar algunos ejercicios de respiración, y renovar tu oxigenación celular en actividades sencillas.

Ho'Ponopono Respiracion "HA"

El Ho'Ponopono tiene una herramienta que se llama Ha y se trata de respirar.

Es simple de hacer y aumenta la sanación memorias dolorosas, de estas u otras vidas .
El proceso se hace así: Sentad@ cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta; Inspira-mentalmente cuenta hasta 7-, retene el aire -mientras cuentas hasta 7-. 
Expira, contando mentalmente hasta 7. 
Mantén los pulmones vacíos por otra cuenta mental de 7. Repite el proceso 9 veces.

También puedes juntar los dedos índice pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo "infinito". 
Mantener esta posición durante el proceso agiliza mas la sanación.
Respira sin forzar, para no hiperventilar, lo que te puede provocar atontamiento y malestar. Pensa las frases como las que te comparto en el la foto . Agrega las frases "LO SIENTO MUCHO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS"

"EL MONJE Y LA PROSTITUTA" (FÁBULA DE PAULO COELHO)

En las proximidades del templo de Shiva vivía un monje. En la casa de enfrente, moraba una prostituta. Observando la cantidad de hombres que la visitaban, el monje resolvió llamarla.

Tú eres una gran pecadora –le reprochó. Todos los días y todas las noches faltas al respeto a Dios. ¿Es posible que no puedas detenerte a reflexionar sobre tu vida después de la muerte?
La pobre mujer se quedó muy deprimida con las palabras del monje; con sincero arrepentimiento oró a Dios implorando su perdón. Pidió también al Todopoderoso que le hiciera encontrar otra manera de ganar su sustento.
Pero no encontró ningún trabajo diferente, por lo que, después de estar pasando hambre una semana, volvió a prostituirse.
Sólo que ahora, cada vez que entregaba su cuerpo a un extraño, rezaba al Señor y pedía perdón.
El monje, irritado porque su consejo no había producido ningún efecto, pensó para sí: “A partir de ahora, voy a contar cuantos hombres entran en aquella casa hasta el día de la muerte de esta pecadora”.
Y, desde ese día, él no hizo otra cosa que vigilar la rutina de la prostituta: por cada hombre que entraba, añadía una piedra a un montón que se iba formando.
Pasado algún tiempo, el monje volvió a llamar a la prostituta y le dijo: ¿Ves este montículo? Cada piedra de estas representa uno de los pecados mortales que has cometido, a pesar de mis advertencias. Ahora te vuelvo a avisar: ¡cuidado con las malas acciones!
La mujer comenzó a temblar al percibir como aumentaban sus pecados. De regreso a su casa, derramó lágrimas de arrepentimiento, rezando:
¡Oh, Señor, cuándo me librará Vuestra misericordia de esta miserable vida que llevo!
Su ruego fue escuchado, y aquel mismo día el ángel de la muerte pasó por su casa y se la llevó. Por voluntad de Dios, el ángel atravesó la calle y también cargó al monje consigo.
El alma de la prostituta subió inmediatamente al Cielo mientras que los demonios se llevaron al monje al Infierno. Al cruzarse en la mitad del camino, el monje vio lo que estaba sucediendo y clamó:
¡Oh, Señor!, ¿es ésta tu justicia? Yo, que pasé mi vida en la devoción y la pobreza, ahora soy llevado al infierno, mientras que esa prostituta, que vivió en constante pecado, está subiendo al cielo!
Al oír esto, uno de los ángeles respondió:
Los designios de Dios son siempre justos. Tú creías que el amor de Dios se resumía en juzgar el comportamiento del prójimo. Mientras tú llenabas tu corazón con la impureza del pecado ajeno, esta mujer oraba fervorosamente día y noche. Su alma quedó tan leve después de llorar y rezar, que podemos llevarla hasta el Paraíso. La tuya quedó tan cargada de piedras, que no conseguimos hacerla subir hacia las alturas

Entradas Populares

.

.