Entradas

El agua oxigenada y sus aplicaciones para el hogar

Si el agua oxigenada fuese utilizada masivamente por la población se reducirían una enorme cantidad de enfermedades de todo tipo, así como de muertes en todo el mundo. Evidentemente, esto no le interesa a la multimillonaria industria farmacéutica mundial.
1. Si tiene la suerte de tener una bañera, un tapón de agua oxigenada en el baño, le ayudará a prevenir hongos en la piel, micosis y algunas otras infecciones cutáneas.
2. Metiendo los pies en la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, le ayudará a prevenir los hongos en las uñas y el mal olor en los pies.
3. Aplicada dos veces al día sobre las heridas ayuda a evitar infecciones y facilita la cicatrización.
4. Para matar los gérmenes de los resfriados se utiliza mezclada con agua y se aplica en la nariz durante catarros, resfriados y sinusitis; se deja actuar por 4 minutos y posteriormente se suena la nariz con una servilleta.
5. Para matar la mayoría de gérmenes bucales y desmanchar los dientes se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada mezclada con agua corriente en un vaso; se hacen gárgaras de 30 minutos y luego escupir.
6. Para desinfectar los cepillos de dientes sobretodo en las épocas en que se tiene gingivitis o inflamación de las encías o dolor en los espacios inter-dentales. Se llena un vaso de agua oxigenada mezclado con agua y se dejan por la noche los cepillos sumergidos.
7. Para disolver el cerumen y limpiar los oídos, solo tiene que meter un poco de agua oxigenada en una jeringa y dejar caer 3-4 gotas en su oído y levantar la cabeza para que penetre (lo escuchará espumar), luego voltee la cabeza hacia el lavabo para que vea como ha disuelto el cerumen; para terminar limpie el pabellón como de costumbre.
8. Es un desinfectante no tóxico más efectivo que la lejía para desinfectar vegetales y frutas. También lo puede verter en un cubo con agua y meter una noche los juguetes de su bebe o los juguetes de su mascota para dejarlos sin ningún microbio… luego lavar como de costumbre.
9. Para las personas muy sensibles a infecciones oculares y que tienen que utilizar lentillas, puede añadir un poco al lavado de las lentillas. NOTA: No debe entrar en contacto con sus ojos, debe enjuagar muy bien los lentes.
10. Si tiene un fuerte dolor de muela y aunque no sea un analgésico, puede hacer unas gárgaras mientras va al odontólogo a esperar su consulta. Es un excelente agente anti-microbiano y por lo menos le ayudará a sentir un poco de alivio.

Entradas Populares

.

.